miércoles, julio 24, 2024
6.4 C
La Paz
Más
    InicioMundoArgentina: Detuvieron a "El Yiyi”, al líder una banda de extorsionadores

    Argentina: Detuvieron a “El Yiyi”, al líder una banda de extorsionadores

    Durante la jornada del lunes (2/oct) fue capturado Guillermo “El Yiyi” Boscan, un criminal de origen venezolano. Lo detuvieron en su domicilio de un country (condominio privado), ubicado en la provincia de Corrientes.

    Capturaron al líder criminal Guillermo “Yiyi” Boscan. Foto: Infobae

    Guillermo Rafael Boscán Bracho de 34 años, conocido como “Yiyi” fue arrestado en su residencia donde vivía junto a su familia. En el operativo intervinieron agentes de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban tras el rastro del delincuente.

    El líder de la banda de extorsionadores alias “Yiyi”, comenzó su raid delictivo siendo sicario en Venezuela, hasta llegar a tener su propia organización delictiva. El modus operandi era extorsionar a locales comerciales pidiéndoles grandes sumas de dólares, en su país de origen.

    Las autoridades de Venezuela, venían buscando al criminal, quien se encuentra acusado por los delitos de extorsión y amenazas. la justicia del país bolivariano, confirmo que tiene al menos tres casos de asesinato en los que estaría involucrado el extorsionador.

    Boscan Bracho, tiene también 43 causas abiertas en la Argentina, por atraco en un supermercado. Otra ocurrió en una carnicería donde un miembro de su organización criminal ingresó en el local disparando, donde seis personas resultaron heridas y una perdió la vida en el tiroteo. estos hechos ocurrieron en el país donde se encontraba residiendo.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments