miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioSociedadTED de Santa Cruz reinaugurará el histórico edificio quemado en 2018 y...

    TED de Santa Cruz reinaugurará el histórico edificio quemado en 2018 y 2019

    El edifico del TED cruceño, ubicado en la calle Andrés Ibáñez esquina 21 de mayo, fue atacado en 2018 y 2019.

    Este 10 de octubre será reinaugurado el histórico edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz que fue quemado en 2018 y 2019. La reconstrucción del edificio tomó algo más de un año y fue financiada por el seguro que tenía el edifico.

    “La sala plena del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz ha realizado todas las gestiones correspondientes ante el seguro para concretar la reconstrucción del edifico y gracias a Dios vamos a realizar la inauguración de nuestro edificio el 10 de octubre, el Día de la Democracia”, aseguró María Cristina Claros, Presidenta del TED de Santa Cruz a ATB.

    Las instalaciones del TED Santa Cruz, donde también funcionaba el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, fueron incendiadas el 11 de diciembre de 2018 por un grupo de marchistas que protestaba contra la repostulación de Evo Morales, ex Presidente. El fuego afectó al 80% del edificio.

    En 2019, un nuevo ataque afectó la totalidad de la infraestructura. En este ultimo hecho Claros indicó que existen 31 personas acusadas formalmente por el Ministerio Público.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments