Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Autoridades de Oruro creen que sequias causaran mayores dificultades en noviembre

Share your love

Olson Paravicini, Secretario departamental de Medio Ambiente de Oruro, informó que son 35 los municipios del departamento que se declararon en alerta debido a la sequía.

Lago Poopó sufre consecuencias de las sequías Foto: El Diario – Bolivia

Paravicini, explicó que juntamente con los gobiernos municipales, se está realizando la compra de 280 tanques para almacenamiento de agua, además de 120 sistemas de bombeo manual serán implementadas en el departamento.

Como medida de prevención se cuenta con carros cisternas y otro tipo de vehículos que se están adaptando para trasladar agua desde los lugares donde hay este líquido elemento. Las sequias continuarán en aumento hasta noviembre, que es cuando habrá mayores dificultades, expresó Paravicini.

Comparte tu aprecio

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!