Este incremento se debe principalmente a sus nuevos flagships. Las condiciones del mercado de memoria se recuperarán en 2024.
Samsung compartió los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2023, donde registró un ingreso de 67,40 billones de wones, lo que representa un aumento de 12% con respecto al trimestre anterior. Este incremento se debe principalmente a sus nuevos teléfonos inteligentes, como el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, y mayores ventas en productos de visualización premium.
Además, la ganancia operativa aumentó secuencialmente a 2,43 billones de wones gracias a la masiva venta de modelos buque insignia en dispositivos móviles y la fuerte demanda de pantallas, a media que se redujeron las perdidas en la División de Soluciones para Dispositivos.
En cuanto al negocio de dispositivos móviles y Networks, este trimestre se registraron 30,00 billones de wones en ingresos consolidados y 3,30 billones de wones en ganancias operativas para el tercer trimestre. En la rama de SDC (Samsung Display Corporation) se registró ingresos consolidados de 8,22 billones de wones y un beneficio operativo de 1,94 billones de wones en el tercer trimestre.
Por último, el Negocio de Pantallas Visuales y el Negocio de Electrodomésticos Digitales registraron 13,71 billones de wones (en ingresos consolidados y 0,38 billones de wones) en ganancias operativas en el tercer trimestre.
Para la economía boliviana, estos desarrollos pueden traducirse en un mejor acceso a tecnologías avanzadas y, posiblemente, una influencia positiva en los precios a medida que se incrementa la competencia y se diversifican las opciones de productos tecnológicos avanzados.