miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioSaludMinisterio de Salud concluyó jornada de limpieza en Guayamerín en prevención contra...

    Ministerio de Salud concluyó jornada de limpieza en Guayamerín en prevención contra el dengue

    Fueron dos días de intenso trabajo de limpieza profunda en el lugar.

    Ministerio de Salud y Deportes terminó la jornada de este jueves (16/11) con una limpieza profunda en el municipio de Guayaramerín, Beni, donde se lucha de forma preventiva contra el dengue y otras arbovirosis (enfermedades transmitidas por insectos y animales).

    Durante dos días, funcionarios de la cartera de Salud, acompañados por conscriptos e instructores del Batallón de infantería de Marina III Mejillones, la Federación de Juntas Vecinales, la Cruz Roja, el Gobierno Autónomo Municipal, la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián y centros educativos de Guayaramerín limpiaron el municipio casa por casa.

    Las instituciones unidas lograron una brigada de 450 personas en los dos días de convocatoria para además de retirar desechos como botellas y llantas con agua concientizaron a las personas para que eviten los criaderos de mosquitos.

    También autoridades destacaron el apoyo de la población que colaboró en los dos días de intenso trabajo ya que permitió a las brigadas de limpieza ingresar a los hogares para ayudar a desechar recipientes y voltear llantas para evitar los criaderos de mosquitos.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments