miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioEconomíaLanzan un módulo en línea para el pago de deuda tributaria sin...

    Lanzan un módulo en línea para el pago de deuda tributaria sin multas ni sanciones

    Este nuevo servicio por Internet se encuentra a disposición del contribuyente las 24 horas del día y los 365 días del año.

    Este lunes 11 de marzo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lanzó el nuevo módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RCV)” para que el contribuyente conozca en línea las observaciones identificadas por la administración tributaria, con la opción de corrección y/o pago de forma voluntaria de la deuda tributaria por facturas observadas mediante Código QR y banca digital, sin multas ni sanciones.

    “Este módulo va a permitir al contribuyente, en tiempo real, verificar el detalle de las facturas que han sido observadas por la administración tributaria, que aparecen en el Registro de Compras y Ventas”, explicó Mario Cazón, Presidente del SIN.

    El SIN mostrará facturas observadas desde la perspectiva del contribuyente/comprador en los siguientes casos: Compras diferentes a las ventas (Generar Pago), Compras diferentes a las ventas (Reg. Descargos), Facturas Duplicadas (Generar Pago), Cod. Autorización Inexistente (Generar Pago), Facturas Anuladas (Generar Pago) y Facturas Anuladas (Reg. Descargos).

    A través de este nuevo módulo, el SIN también fortalece el uso de la factura electrónica en Bolivia, para que tanto el comprador como el vendedor de un bien o servicio puedan verificar en tiempo real y en línea la información que contiene una factura digital.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments