El Bioparque es miembro institucional del ALPZA desde 2019, lo que demuestra su compromiso continuo con los más altos estándares de bienestar animal, educación ambiental, sustentabilidad e investigación.
Este jueves 4 de abril, el Bioparque Municipal Vesty Pakos recibió la certificación de la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA) para la gestión 2024 que avala el cumplimiento de estándares internacionales de cuidado, atención y manejo de la fauna silvestre.
Omar Rocha, Administrador del Bioparque Municipal Vesty Pakos, explicó que la ALPZA es una plataforma regional que reúne a diferentes zoológicos, bioparques, ecoparques y acuarios. Además, es la entidad representante de Latinoamérica ante la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA).
Ser miembro del ALPZA permite el acceso e intercambio de información, trabajo colaborativo y participación en comités y subcomités especializados. Para esta gestión, tres funcionarios del Bioparque Municipal Vesty Pakos forman parte de los referidos comités y subcomités.