lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioSaludGobierno reitera su compromiso en continuar fortaleciendo la lucha contra la malaria...

    Gobierno reitera su compromiso en continuar fortaleciendo la lucha contra la malaria en el país

    La malaria o paludismo, una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de un mosquito hembra del género Anopheles.

    En el Día Mundial de Lucha Contra la Malaria, el Ministerio de Salud y Deportes reitera su compromiso con la prevención y control de la enfermedad, garantiza el tratamiento gratuito y oportuno a los pacientes, y destaca la reducción significativa de transmisión de la afección en un 86%.

    Ministerio de Salud destaca que es importante conocer que los síntomas de la malaria pueden variar desde leves hasta potencialmente mortales. Los síntomas leves incluyen fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, mientras que los síntomas graves pueden manifestarse como fatiga extrema, confusión, convulsiones y dificultad para respirar.

    La detección temprana y el tratamiento oportuno son esenciales para prevenir complicaciones graves y salvar vidas.

    El Día de la Lucha contra la Malaria, cada 25 de abril, fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2007 con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y promover la participación y el compromiso de los diversos actores para erradicarla.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments