lunes, julio 15, 2024
12 C
La Paz
Más
    InicioEconomíaImpuestos y sector del transporte acuerdan trabajar en mesas técnicas en Santa...

    Impuestos y sector del transporte acuerdan trabajar en mesas técnicas en Santa Cruz

    Las reuniones de este lunes y martes se llevaron a cabo en la Gerencia Grandes Contribuyentes (GRACO) Santa Cruz.

    Tras dos días de intensas reuniones, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y un sector del transporte departamental de Santa Cruz acordaron este martes trabajar en mesas técnicas con el objetivo de analizar caso por caso la situación fiscal de este grupo de contribuyentes en temas como fiscalizaciones y deudas tributarias, entre otros.

    Mario Cazón, Presidente del SIN, puntualizó que estas dos jornadas de reunión muestran la predisposición de la Administración Tributaria para encontrar coincidencias en el diálogo con un sector que siempre tuvo y tendrá “las puertas abiertas de la institución”.

    Por su parte, Luis Añez, Presidente de la Cámara de Transporte del Oriente consideró que este acercamiento entre ambas partes “hace que podamos trabajar coordinadamente” y “esperamos que den sus resultados con esta línea”.

    En las reuniones, la Administración Tributaria reiteró la invitación al transporte cruceño, en particular, y al nacional, en general, a las capacitaciones presenciales y virtuales de Impuestos Nacionales para actualizarse en temas de tributación.

    Asimismo, el SIN invitó al sector del transporte a inscribirse al Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para beneficiarse de la devolución del 5% del IVA y así recuperar los gastos no deducibles.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments