La autorización para el viaje de un menor es requisito obligatorio y no voluntario.
a Alcaldía de El Alto despliega personal en las terminales Metropolitana e Interprovincial, en el aeropuerto para verificar que los menores de edad cuenten con los permisos de sus padres o tutores y de esta forma evitar casos de trata y tráfico de personas. La Municipalidad extiende además las autorizaciones.
“…ya que en vacaciones muchos van a visitar a sus familias y viajan al interior del país. Entonces nosotros, conforme a la normativa, estamos desplazando por cada terminal a tres equipos y estamos trabajando hasta las 12 de la media noche, incluso sábados y domingos”, informó Herlan Cabrera, Secretario Municipal de Desarrollo Humano Social Integral.
La autoridad municipal recordó que, la tarea de los funcionarios no es controlar la trata y tráfico de personas, sino de otorgar permisos previo cumplimiento de requisitos, los que deben controlar son los transportistas. La autoridad insta a los padres de familia, si tienen alguna intención de viaje con mejores, procuren tener los permisos necesarios, para que los niños viajen de manera segura.