La APLP condenó también “cualquier acto que pretenda vulnerar la libertad de prensa”.
Este marte 14 de enero, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se pronunció expresando su repudio ante las agresiones físicas y verbales contra trabajadores de la prensa por parte de un grupo de marchistas afines a Evo Morales y exige a las autoridades garantizar la labor informativa del sector.
“Imágenes publicadas por varios medios de comunicación, y otras que circulan por redes sociales, reflejan cómo los trabajadores de la prensa fueron insultados, hostigados y atropellados cuando realizaban la cobertura informativa de la marcha evista en inmediaciones de la Vicepresidencia del Estado, la tarde de este lunes 13 de enero”, refiere un comunicado.
La organización reiteró su exigencia de garantías plenas para el trabajo periodístico y recordó la obligación del Estado de tomar acciones y medidas concretas para prevenir cualquier acción violenta, proteger y asistir a los periodistas en el desempeño de su labor informativa.
El lunes arribó a La Paz una marcha evista con cerca de 2.300 personas que intentó ingresar por la fuerza y tomar la plaza Murillo.