La competencia inicia este miércoles 12 de febrero con dos cotejos deportivos.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio luz verde al Torneo Amistoso de Verano 2025, un certamen que reunirá a los 18 equipos en busca del título y un importante premio que cubrirá los gastos de la temporada 2025. Se realizará en partidos de ida y vuelta.
Participarán los 16 clubes que formaron parte de la División Profesional en la temporada 2024, junto con Real Santa Cruz y Royal Pari, además de los finalistas de la Copa Simón Bolívar ABB y Totora Real Oruro. Estos últimos disputarán una fase preliminar que definirá quiénes avanzarán a los octavos de final.
El certamen se desarrollará bajo un método de eliminación directa, en el que los equipos se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta.
“Los clubes participantes expresaron su total respaldo a la iniciativa porque les permitirá disputar encuentros de preparación con miras al inicio del torneo oficial”, destacó la FBF en sus redes sociales.
Los dos ganadores de la fase preliminar avanzarán a los octavos de final, donde ya esperan los otros 14 equipos. Luego, continuará con rondas de eliminación hasta llegar a la gran final, que también se jugará en formato de ida y vuelta.