Durante la visita, la delegación recorrió diferentes zonas de intervención del FONADIN para constatar junto a beneficiarios y autoridades de la región los avances y beneficios de los proyectos productivos que se ejecutan.
Una delegación de la Unión Europea (UE) y la Dirección General Ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADIN) realizaron una visita de inspección al avance de los proyectos productivos de desarrollo integral que se ejecutan en municipios de los Yungas de La Paz.
Concluida la inspección, la delegación europea calificó el progreso como positivo y destacó la importancia de los proyectos de desarrollo productivo que implementa el Gobierno Nacional en municipios de los Yungas, ya que estos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, generando ingresos económicos.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos visto en los proyectos, estos están teniendo un impacto muy positivo en la vida de las personas y están contribuyendo a construir un futuro mejor para los Yungas de La Paz”, afirmó Jesús del Barrio Manas, Oficial de Cooperación para Bolivia de la UE.
Por su parte, el Director General Ejecutivo del FONADIN, Ariel Conde, agradeció a la Unión Europea por su apoyo y destacó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo de Bolivia.