Este mes aumentaron los casos de la enfermedad en los municipios de Riberalta y Trinidad, y en menor cuantía en Santa Rosa y Rurrenabaque.
Este miércoles 2 de abril, SEDES Beni reportó más de 300 casos de dengue en lo que va este año, por la prolongada época de lluvias que genera condiciones para la reproducción del mosquito transmisor. La entidad de salud a través del programa de Arbovirosis, activa el bloqueo epidemiológico en las zonas más afectadas, para evitar la propagación de la enfermedad.
“Llevamos tres meses y tenemos 327 casos, este año será epidémico. Son 11 municipios con presencia de casos, la mayor parte en Guayaramerín, donde se registró un brote grande entre enero y febrero”, recordó Antonio Castro, Responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Por esta razón, Castro instó a la población a eliminar los elementos inservibles que acumulan agua y se convierten en criaderos de los mosquitos, además, garantizar la limpieza de sus hogares e inmediaciones.