Según reporte, los distritos rurales quedaron totalmente afectados por las últimas lluvias, el ganado sufrió las inclemencias del tiempo, los sembradíos de papa quedaron cubiertos por el agua.
El pasado fin de semana, el Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria la declaratoria de Desastre Municipal en El Alto para atender los daños que se registraron a causa de las lluvias en el sistema productivo e infraestructuras educativas a través de planes de contingencia.
“Los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 queríamos que se apruebe la declaratoria y hoy (sábado) se ha aprobado gracias a los concejales”, indicó Cirilo Gonzales, Secretario ejecutivo Federación Sindical Única de las Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano de El Alto (FSUCARUSU).
La declaratoria contempla seis artículos. El quinto señala que los recursos asignados para la atención de desastre municipal no tienen límite de monto.
Por su parte, Joel Mendoza, Secretario Municipal de Desarrollo Económico señaló que esta ley beneficiará a todos los distritos ya sea urbanos o rurales.