Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Con esta habilitación, las autoridades electorales buscan garantizar la transparencia, la confiabilidad y el control sobre la información difundida en torno a la intención de voto.
Este jueves 8 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) habilitaron a 18 empresas para la elaboración de estudios de opinión en materia electoral, así como a 89 medios de comunicación para la difusión de dichos estudios.
“La publicación de la lista de empresas habilitadas tanto para la elaboración como para la difusión de dichos estudios de opinión corresponde a la actividad 16 del calendario electoral y se enmarca en el artículo 132 de la Ley del Régimen Electoral (Ley 026)”, informó el Órgano Electoral.
Entidades habilitadas para elaborar estudios de opinión en materia electoral:
Tribunal Supremo Electoral
Tribunal Electoral Departamental de La Paz
Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba
Tribunal Electoral Departamental de Potosí
15 Radio Kollasuyo
Tribunal Electoral Departamental de Tarija
Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz
17 Max Rivera Avendaño (CNV-BOLIVIA)