sábado, abril 11, 2026
6 C
La Paz
Más
    InicioEducaciónCírculo de Autores bolivianos ofrece literatura para todas las edades en la...

    Círculo de Autores bolivianos ofrece literatura para todas las edades en la FIL 2025

    Escritores de La Paz, Cochabamba y Oruro presentan novedades editoriales en el Bicentenario.

    El Círculo de Autores y Escritores de Bolivia participa con fuerza en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Edición Bicentenario, que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka y concluye este domingo 10 de agosto. Al menos 20 escritores de La Paz, Cochabamba y Oruro presentan sus obras, fortaleciendo la presencia de la literatura independiente en este importante evento cultural.

    Fundado en 2023, el Círculo agrupa a cerca de 200 autores de diversos géneros y ha emergido como una plataforma clave para la autoedición, el fomento a la lectura y la participación activa en ferias nacionales e internacionales. Durante esta feria, además de exhibir libros, el colectivo ofrece talleres y conferencias dirigidas a docentes y lectores, como parte de su compromiso con la formación lectora en el país.

    Fernando Barrientos, Presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz destacó la importancia de respaldar a los autores bolivianos y fomentar la lectura nacional en unidades educativas.

    En el marco del Bicentenario, el Círculo redobló esfuerzos para acercar la literatura a más comunidades educativas, consolidándose como un actor relevante en el ecosistema literario del país.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments