La FIL 2025 se consolida como un espacio de fomento a la lectura con presentaciones, talleres y autores de renombre nacional e internacional.
Este jueves 7 de agosto, Iván Arias, Alcalde de La Paz visitó la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) acompañado de estudiantes de distintos colegios, destacando la importancia de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Durante su programa “El Negro en la Calle”, transmitido desde el Campo Ferial Chuquiago Marka, el estudiante Alexis del colegio San Calixto invitó al público a sumarse a esta fiesta literaria, que se extiende hasta el 10 de agosto y reúne a 180 expositores con más de 500 actividades culturales.
En su recorrido, la autoridad edil dialogó con estudiantes de la Unidad Educativa Edson «B» de Sica Sica y visitó espacios como la librería Kronos y el pabellón infantil del bloque verde, donde el stand del Gobierno Municipal ofrece actividades educativas e interactivas. Allí, el Bioparque Vesty Pakos presentó una muestra de animales en peligro de extinción, elaborados a escala, para concienciar sobre la conservación de especies como el oso jukumari, el jaguar o la taruca.

La feria también cuenta con espacios como la Biblioteca Municipal Franz Tamayo y las reconocidas Cebras, que ofrecen juegos y actividades lúdicas para niños y adolescentes. Con más de 200 presentaciones de libros y una amplia oferta cultural, la FIL La Paz se consolida como uno de los eventos literarios más importantes del país.

