Óscar Sebastián Azurduy Fuertes recibió la Medalla al Mérito por su desempeño en la Olimpiada Copernicus.
El destacado estudiante potosino Óscar Sebastián Azurduy Fuertes fue homenajeado este martes con la Medalla al Mérito por parte del Ministerio de Educación, en reconocimiento a su excelencia académica y su reciente triunfo en la 6ª Olimpiada Mundial de Matemáticas Copernicus.
El acto se realizó en la ciudad de Potosí y contó con la presencia de Omar Veliz, Ministro de Educación, quien resaltó la humildad, el compromiso y el talento del joven.
Con apenas 17 años y estudiante del colegio católico particular “Franciscano” de Potosí, Óscar Sebastián sobresalió entre más de mil finalistas de 52 países en la competencia celebrada en la Universidad de Columbia, Nueva York, en julio pasado. La Olimpiada Copernicus exigió un alto nivel de conocimientos matemáticos y habilidades para resolver problemas complejos, en las cuales Óscar obtuvo la medalla de oro.

Este logro internacional se suma a una destacada trayectoria que incluye más de veinte medallas en competencias matemáticas, entre ellas la medalla de plata en la XII Olimpiada de Otoño en México (2023), el segundo lugar en el American Mathematics Competition (2024) y la medalla de bronce en la Future Intelligence Students Olympiad (2025). La Medalla al Mérito reconoce así su constancia y compromiso, que lo convierten en un orgullo para Potosí y Bolivia.

