Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Fallece mujer de 47 años mientras era evacuada a un hospital de El Alto

Share your love

La paciente requería atención médica por complicaciones de salud relacionadas con la vesícula biliar.

Este miércoles 3 de junio, una mujer de 47 años falleció mientras era trasladada a un centro hospitalario de El Alto, luego de que el vehículo en el que viajaba quedara retenido por varios minutos en un punto de bloqueo instalado en la zona de Senkata, según reportes preliminares y testimonios de familiares.

De acuerdo con sus allegados, la paciente padecía complicaciones relacionadas con la vesícula biliar y era trasladada al Hospital Boliviano Holandés para recibir atención especializada. Videos difundidos en redes sociales muestran a familiares y vecinos solicitando la apertura del paso para permitir su evacuación.

El hecho generó consternación y reactivó los pedidos para garantizar corredores humanitarios destinados al traslado de pacientes, ambulancias y personal médico. La muerte se registra en medio de más de un mes de bloqueos en distintas regiones del país, situación que continúa afectando el acceso oportuno a servicios de salud y emergencias.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11173

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!