InicioNacionalYPFB: nuevo precio del diésel alcanza a grandes consumidores y no a...

YPFB: nuevo precio del diésel alcanza a grandes consumidores y no a usuarios de surtidores

Daroca aclaró que el Decreto Supremo N.º 5676 establece una diferenciación para un sector específico y no afecta al consumidor habitual.

Este lunes 17 de agosto, Sebastián Daroca, Presidente de YPFB, , aclaró que el Decreto Supremo N° 5676 no afecta al usuario habitual que acude a una estación de servicio y carga combustible directamente en el tanque de su vehículo. La nivelación de precios está dirigida a grandes consumidores, consumidores directos y usuarios directos que adquieren determinados volúmenes fuera del esquema regular de venta en surtidores.

Daroca explicó que la medida busca reducir la brecha entre los precios nacionales e internacionales del diésel, además de combatir mercados de especulación, reventa y corrupción. El decreto también contempla una mayor participación del sector privado en la importación y comercialización de combustibles.

YPFB garantizó el abastecimiento de diésel y gasolina en Santa Cruz y señaló que el ajuste de los sistemas de facturación tendrá un periodo de adecuación de entre 24 y 48 horas. La estatal reiteró que mantendrá la programación de suministro para cubrir la demanda.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments