Vecinos del macrodristito San Antonio, denunciaron el domingo (16/abr) el consumo de bebidas alcohólicas cercanas a campos deportivos, por lo que efectivos municipales y la policia se dirigieron al lugar donde soprendieron a los dueños de negocios que vendían cajas de cerveza que tienen autorización edil.
“Este domingo hicimos el recorrido por las canchas de Alto Pacasa, Villa Copacabana y Escobar Uría en donde lamentablemente verificamos la venta de bebidas alcohólicas, en este caso cajas de cerveza en tiendas de barrio que no están autorizadas para el expendio de estos productos por lo que efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía procedieron al retiro y desalojo de los consumidores”, informó Carlos Butrón, responsable de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Además, mencionó que cerca de estos campos deportivos existían personas que estaban consumiendo cajas de cerveza cuando existe una normativa que prohíbe esta actividad en cercanías de canchas y campos deportivos y lamentó que se mostraron agresivos en el momento del decomiso.
“Habían personas con cajas de cerveza alrededor de los campos deportivos. Algunas de estas personas, en su mayoría espectadores que se encontraban en consumo de bebidas alcohólicas, se mostraron agresivo en el momento de las intervenciones por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos policiales”, manifestó Butrón.