Franklin Molina Ministro de Hidrocarburos posesionó hoy al nuevo Viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos William Donaire.
“Esperamos que con su concurso podamos lograr las metas y los objetivos definidos, y que podamos garantizar la población boliviana el suministro y el desarrollo de la economía”, recalcó el ministro Molina.
Dos grandes desafíos que la nueva autoridad enfrentará, es reactivar la planta de urea; garantizar el suministro de los líquidos, para que la refinación funcione a cabalidad y la producción de crudo.
Hace un año la planta de urea ubicado en Cochabamba dejó de funcionar, según el Gobierno de transición la planta se paralizó por la producción de fertilizantes que al mercado internacional era factible a sus bajos precios.
Otro de los problemas que afrontará será en enfrentar la nueva autoridad es la regularización en el suministro de combustibles líquidos.
Donaire encontró a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con proyectos varados con un año y con bastantes problemas de abastecimiento de líquidos y por tal motivo comenzara con los trabajos inmediato para dar solución a estas situaciones.
“Tenemos que ver el tema del autoabastecimiento de combustible en un plazo no mayor a cinco años, debemos continuar con el tema de la conversación, sobrepasar el 50% de vehículos convertido de gasolina a GNV, trabajar también con el tema de conversión de diésel”, explicó el nuevo viceministro