El cliente pidió retirar la suma de 10.000 bolivianos, presuntamente por un error la cajera entregó la suma de Bs 100.000.
El hecho ocurrió el 26 de mayo en la sucursal bancaria de la zona Periférica, La Paz, donde una cajera del Banco FIE entregó por error Bs 100.000 a un cliente que pidió retirar Bs 10.000. Luego de cuatro días después, la familia devolvió los Bs 90.000 restantes explicando en una carta que quien los retiró no se dio cuenta del monto que le entregaron.
“Mi esposo se apersonó a retirar a la agencia Periférica Bs 10.000. El mismo se encontraba con su camión con carga lista para realizar su viaje a Palos Blancos (Sud Yungas) es por eso que cuando se apersona al banco y retira el monto mencionado lo hace sin contar el efectivo y lo guarda de forma inmediata pensando que se trataban de cortes de billetes de Bs 10”, refiere la misiva enviada por la mujer, según Unitel.
La mujer explicó que el dinero se dejó resguardado en Palos Blancos y su esposo prosiguió con el viaje. La mujer agregó que al revisar la cantidad de dinero se da cuenta que había 100 mil en lugar de los 10 mil bolivianos.
La fiscal Rocío Quipildor explicó que emitieron diferentes requerimientos para establecer si se inicia un proceso penal en contra de Grover A.C., quien se llevó los Bs 100.000 que le entregó una cajera por error.
El proceso penal fue activado por la denuncia de delitos financieros y la cajera se encuentra con detención domiciliaria.