Flores tuvo que ser llevada a la caja Cordes para que fuera atendida médicamente, la ingresaron con un cuello ortopédico.
Este martes 6 de junio, la Concejal Claudia Flores, de Súmate, responsabilizó a Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, de toda situación que le ocurra en medio de la crisis que afecta al Concejo Municipal. Esto, luego de la violencia desatada en el ente deliberante que concluyó con el enfrentamiento entre afines de Súmate y el MAS.
“Cualquier situación que me pase, lo responsabilizo al alcalde Manfred Reyes Villa”, resaltó la legisladora, luego de que un grupo afín a Súmate ingresó a su despacho en el ente deliberante y corearon a voz en cuello: “Mentirosa”, “traidora” y “¡fuera!”.
Entre empujones, gritos y actos de violencia ejercidos por un grupo de seguidoras de Súmate, Flores fue expulsada del ente deliberante, escoltada por guardias municipales y policías. Las movilizadas lanzaron botellas y agua a la legisladora.
Flores aseguró que las movilizadas fueron “enviadas” por el Burgomaestre y lamentó que las expresiones de violencia en su contra no cesan y las medidas de protección que la Justica activó a su favor, no se cumplen.
“Han querido atentar contra mi integridad. Han dejado que me pateen y me pisen en el suelo. Denuncio públicamente al Alcalde y los concejales”, manifestó Flores.