Alcaldía de El Alto exhorta a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de este beneficio.
El próximo viernes 15 de diciembre finaliza la segunda fase del “Perdonazo Tributario”, programa que condona el 100% de multas e intereses de los impuestos relacionados con vehículos, inmuebles, actividades económicas y patentes. Hasta la fecha, más de 50.000 familias se beneficiaron directamente con el “Perdonazo”, en su primera y segunda versión.
“Invitamos a toda la población a acudir a cualquier entidad financiera para regularizar sus deudas tributarias y beneficiarse del descuento”, informó Emilio Benavides, Director de Administración Tributaria Municipal.
Benavides indicó que, para acceder al beneficio, la ciudadanía debe apersonarse a cualquier banco de todo el país, con el último comprobante de pago de impuestos. También se mencionó que está activa la aplicación “Tu Municipio 24/7”, para realizar pagos de manera virtual.
El funcionario explicó que desde el 16 de diciembre se reanudarán las acciones de ejecución coercitiva, que incluyen la retención de cuentas, anotaciones preventivas sobre inmuebles, embargos, entre otros procedimientos.