Comerciantes de este sector denunciaron que serían víctimas constantes de gente extranjera que se dedica a delinquir en esta zona.
Luego que un grupo de comerciantes del mercado Lanza se asentara alrededor del lugar exigiendo mayor seguridad, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, Viceministro de Seguridad Ciudadana, llegó al lugar para sostener una reunión con dicho sector. La autoridad pidió a la población y comerciantes que en caso se registren hechos delictivos lo recomendable es presentar una denuncia.
Tras culminar la reunión la autoridad se comprometió a reforzar la seguridad policial, toda vez que el gobierno autónomo municipal cumpla con sus obligaciones, entre ellas equipar y dotar de servicios básicos a los uniformados.
“Se incrementará el personal policial tanto en el módulo Alonso de Mendoza y mercado Lanza, este incremento va estar sujeto a que se equipen dichos módulos por parte de la Alcaldía, pero además se den las condiciones de servicios básicos para que los efectivos puedan ejercer sus funciones”, explicó el viceministro.
Por otro lado, la autoridad informó que se enviarán notas a la Alcaldía para que se haga el cambio de la luminaria y se implementen dispositivos de vigilancia.