Breaking News




Popular News












Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Diputada Lisa Claros, de Comunidad Ciudadana (CC), solicitó un informe oral al ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, para que explique los detalles del contrato firmado entre el Gobierno boliviano y la empresa rusa Uranium One Group, que explotará litio en el Salar de Uyuni.
Claros cuestionó la transparencia del convenio, señalando que podría ser un pago por el apoyo de Rusia a Bolivia con el envío de combustible. Además, criticó que la firma del contrato se haya realizado «a espaldas del pueblo potosino y boliviano», y aseguró que el acuerdo representa una entrega de recursos estratégicos a un precio irrisorio.
La Legisladora instó a los parlamentarios a revisar con celeridad el contrato y garantizar que la explotación del litio beneficie a la población boliviana, evitando que se tomen decisiones que favorezcan intereses extranjeros sobre los nacionales.