La facilidad en la importación privada de combustible fue parte de los acuerdos entre el Gobierno y los privados en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.
Joel Callaú, Gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que en Bolivia nueve empresas privadas de alcance nacional tienen la autorización de importar combustibles para consumo propio. El dato se hizo público en la “Segunda edición del taller de capacitación sobre importación directa de combustibles para consumo propio”.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió las resoluciones administrativas de autorización de importación a nueve empresas a nivel nacional, las cuales podrán importar combustibles para consumo propio”, explicó Callaú.
La agilización del proceso beneficia tanto a grandes empresas como a personas naturales o cooperativas que necesiten el combustible para sus actividades productivas, no hay limitaciones en los volúmenes a importar, siempre y cuando sea para consumo propio.