Trabajadores de La Paz Limpia protestaron este miércoles frente a la Alcaldía de La Paz, exigiendo el pago de salarios atrasados que, según denuncian, se debe a la falta de desembolsos por parte del municipio hacia la empresa encargada del servicio de recojo de basura.
“Si hoy no recibimos una respuesta positiva del Secretario de Finanzas, mañana paramos el servicio desde las cero horas. Pedimos que nos cumplan con el salario, ya son dos meses de retraso y nos quieren afectar con un tercer mes”, declaró un representante del sector a Bolivia TV.
Más de 800 trabajadores, la mayoría mujeres, se declararon en estado de emergencia y advirtieron que, de continuar el incumplimiento, las medidas de presión se intensificarán. En señal de protesta, vehículos recolectores de basura fueron estacionados frente a la Alcaldía, en la calle Mercado.
Los manifestantes denunciaron la falta de documentación que respalde las afirmaciones del municipio sobre los pagos al día, calificando la situación como una vulneración a sus derechos laborales.
De no solucionarse el conflicto, La Paz podría enfrentar un paro del servicio de recolección de basura a partir del jueves, afectando directamente a la población.