Esta iniciativa incorpora estrategias modernas y novedosas para realizar la prevención de incendios y el plan de reforestación más grande del país.
Este viernes 9 de mayo, Alvaro Ruiz, Ministro de Medio Ambiente y Agua informó que la campaña “Bolivia, nuestra Gran Casa Verde” es un trabajo que se viene implementado en todo el territorio boliviano con apoyo de las autoridades nacionales, subnacionales, instituciones y universidades con el principal objetivo de realizar prevención de incendios, forestar y reforestar las áreas afectadas por este desastre.
“Este es un tema de todas y de todos. No solamente debemos trabajar en reforestar las áreas rurales, sino también las ciudades principales e intermedias. Trabajamos, como autoridades nacionales, en todo este plan de prevención y paralelamente llevamos adelante el plan de forestación y reforestación como una estrategia general”, aseveró Ruiz.
También el Ministro de Medio Ambiente indicó que hasta la fecha ya se llevaron adelante reuniones con los alcaldes y gobernadores de las áreas afectadas por los incendios y que, si bien no hubo la participación esperada, se compartió información fundamental para llevar adelante este proyecto.
También la autoridad sostuvo encuentros con las universidades y los representantes de los estudiantes, de quienes se encontraron nuevas propuestas que serán incorporadas en el proyecto; por otra parte, Ruiz explicó que se llevó adelante otra reunión con la cooperación internacional, además del sector empresarial y privado.