Deisy Choque (MAS-IPSP), Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, expresó este martes su preocupación por la demora en el tratamiento de proyectos de ley considerados prioritarios, tanto en Diputados como en el Senado.
Choque lamentó que incluso normativas esenciales como la Ley de Equidad y Alternancia hayan sido suspendidas por falta de consenso. “Hay que tomar en cuenta las posturas de los colegas diputados. En la última sesión vimos que el proyecto fue paralizado pese a su importancia”, indicó.
También cuestionó la falta de avances en la Cámara Alta, donde aún no se debatieron los cuatro proyectos del paquete electoral remitidos desde Diputados. Estas leyes fueron aprobadas en cumplimiento del acuerdo multipartidario del pasado 17 de febrero, e incluyen la modificación a la Ley del Régimen Electoral para incorporar el debate obligatorio entre candidatos, el presupuesto y funcionamiento del sistema de resultados preliminares, y ajustes normativos para garantizar el principio de preclusión.
“Necesitamos avanzar con responsabilidad. Son normas fundamentales para garantizar un proceso electoral transparente y ordenado”, subrayó Choque.