miércoles, junio 25, 2025
4 C
La Paz
Más
    InicioMeteorologíaUna noche de San Juan diferente: menos fuego, más aire limpio en...

    Una noche de San Juan diferente: menos fuego, más aire limpio en La Paz

    Autoridades reportaron descenso de fogatas y pirotecnia en comparación con años anteriores. Brigadas atendieron 9 incendios sin daños mayores.

    La noche del 23 de junio, tradicionalmente marcada por fogatas y humo en San Juan, mostró una mejora significativa en la ciudad de La Paz. El alcalde Iván Arias recorrió distintos puntos del municipio junto a brigadas de emergencia y reportó que solo se habían apagado 30 fogatas, en contraste con más de 40 a la misma hora del año anterior.

    El operativo municipal desplegó 20 brigadas desde la zona sur hasta los barrios altos, priorizando la atención rápida a emergencias e incorporando monitoreo ambiental. Según Juan Pablo Saavedra, Director de la Autoridad Ambiental, la calidad del aire fue “aceptable”, con índices de 40 en el centro y 65 en la zona sur, cifras mejores que en años anteriores.

    A pesar de estos avances, se reportaron 9 incendios, siendo el más complicado el de Jampaturi. Además, algunas personas encendieron fogatas con llantas, acción sancionada con multas de 500 UFVs (1.347 bolivianos).

    Por su parte, Erik Millares, Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, confirmó que no hubo personas heridas ni arrestadas durante los operativos, y que todos los incidentes fueron controlados.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments