miércoles, junio 25, 2025
4 C
La Paz
Más
    InicioMeteorologíaLa Paz amanece con buena calidad de aire tras la noche de...

    La Paz amanece con buena calidad de aire tras la noche de San Juan

    Alcaldía paceña reporta niveles bajos de contaminación atmosférica y destaca la reducción de fogatas e incendios respecto a 2024.

    La Alcaldía de La Paz informó que la calidad del aire tras la noche de San Juan fue “buena”, según el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA), con un valor de 40 en el centro de la ciudad y 60 en la zona sur. Estos resultados reflejan una mejora en relación a 2024, gracias a una menor cantidad de fogatas e incendios.

    Juan Pablo Saavedra, Director de la Autoridad Ambiental Municipal destacó que esta mejora es resultado de las campañas de concientización y del compromiso de la ciudadanía con el cuidado ambiental. Según los rangos del ICA, entre 0 y 50 la calidad del aire es buena, y entre 51 y 100 es aceptable.

    Durante el operativo de San Juan, se reportaron 43 fogatas y 17 incendios, además de la emisión de dos multas (en Cotahuma y Periférica). Participaron en los operativos 208 funcionarios públicos, incluyendo voluntarios, bomberos, policía y personal municipal.

    En comparación, en 2024 se habían apagado 52 fogatas y 36 incendios, con nueve decomisos de juegos pirotécnicos, lo que evidencia una disminución en las infracciones ambientales.

    Según Erik Millares, Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que el operativo se extendió hasta las 2:15 de la madrugada y detalló que Periférica fue la zona con más fogatas (12), seguida de Max Paredes (10), Cotahuma (7), Hampaturi (6) y San Antonio (3). Incluso se intervinieron fogatas al interior de viviendas, especialmente en Cotahuma.

    Las autoridades reiteraron su agradecimiento a la población por contribuir a un San Juan más limpio, pacífico y respetuoso con el medio ambiente.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments