Los ganadores del bootcamp de incubación recibirán capital semilla para impulsar sus emprendimientos en Bolivia.
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor en Bolivia, este martes 12 de agosto se realizó el Torneo Nacional de Incuba Unión Tecnológico 2.0, donde se premiaron dos proyectos con capital semilla de Bs 35.000 cada uno: DoGGyPetPal, una app que conecta dueños de mascotas con paseadores verificados, y Quivo, un sistema que digitaliza el pago del pasaje en el transporte público.
Ambas propuestas surgieron del bootcamp de incubación que reunió a los mejores 7 equipos seleccionados entre más de 1.700 postulaciones. El evento fue impulsado por Banco Unión S.A. y ejecutado por la Fundación Emprender Futuro, en alianza con LinkSpace, para promover el desarrollo tecnológico y la innovación juvenil en el país.
“Ustedes son el ejemplo que inspirará al país para promover una economía del talento tecnológico”, destacó Allison Silva, Directora de la fundación.
La iniciativa reafirma el compromiso institucional de apostar por startups con potencial real de impacto social, escalabilidad y visión global.