El 69% de los fondos se destinan al agro y ganadería; La Paz y Cochabamba le siguen en participación con 21% y 17%, respectivamente.
Santa Cruz se consolida como el motor productivo del país al liderar la cartera de créditos directos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM), con una participación del 35% a nivel nacional. Hasta el 31 de agosto de 2025, el BDP otorgó financiamiento directo a 13.645 unidades productivas cruceñas, acumulando un saldo de Bs1.620,5 millones, principalmente en los sectores agrícola y ganadero (69%), e industrial (25%).
Además, a través de su cartera de Segundo Piso, el banco canalizó Bs955 millones mediante Instituciones de Crédito Intermediarias (ICIs), beneficiando a 12.744 productores. En tanto, los fideicomisos desembolsaron Bs862 millones para 13.182 beneficiarios. Estas acciones refuerzan la seguridad alimentaria y el crecimiento económico en la región.
La Asistencia Técnica alcanzó a 15.489 productores cruceños, mejorando su productividad, promoviendo buenas prácticas agrícolas e impulsando la inclusión financiera. El BDP, único banco de desarrollo del país, destaca así su compromiso con un modelo de desarrollo sostenible y productivo, en línea con la visión de progreso de Santa Cruz.