Quinua, maní y frejol se duplican para garantizar una alimentación más completa durante el embarazo.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) anunció que el nuevo paquete 2025-2026 del Subsidio Prenatal y de Lactancia incluye nuevos productos y aumenta la cantidad de alimentos clave, atendiendo las solicitudes de las madres beneficiarias para garantizar una mejor nutrición durante la gestación y lactancia.
Entre las mejoras, se duplicaron las cantidades de quinoa, maní y frejol, productos muy valorados por las madres.
Además, el paquete incorpora alimentos como arroz, fideos, galletones, yogures con pulpa, helados y tres tarros de leche, reforzando el grupo de alimentos lácteos. Estos ajustes fueron realizados tras mesas técnicas y reuniones con las propias beneficiarias, quienes destacaron la importancia de las cantidades y la variedad en el consumo diario, no solo para ellas sino para toda la familia.
Asimismo, Rosselin Rosel, Gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem indicó que el subsidio es visto como una canasta familiar fortalecida que contribuye a la salud materna y familiar, y que la aceptación por parte de las madres ha sido muy positiva desde la presentación oficial del paquete el pasado viernes.