Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Gobernación paceña apuesta por tecnología sostenible en la minería

Share your love

Autoridades destacaron la implementación de métodos que minimicen riesgos y el impacto ambiental en el sector cooperativista.

La Gobernación de La Paz y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) anunciaron la Expomin 2025, que se realizará los días 20 y 21 de noviembre, con el objetivo de promover la modernización de la minería mediante tecnología limpia, maquinaria eléctrica y reducción del uso de mercurio.

La feria busca que la minería tradicional adopte métodos más seguros, eficientes y amigables con el medio ambiente.

El encuentro reunirá cooperativas productoras de oro, estaño, plomo, plata, zinc, arcilla y piedra caliza, junto a empresas nacionales e internacionales de maquinaria y herramientas mineras. También se realizará una rueda de negocios para facilitar la adquisición de equipos y el intercambio de conocimientos, impulsando la innovación tecnológica en el sector.

Autoridades y dirigentes del sector destacaron que la Expomin 2025 marcará un hito en la minería del departamento, al visibilizar alternativas sostenibles, mejorar la seguridad de los trabajadores y fortalecer la competitividad de las cooperativas a nivel nacional e internacional.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11567

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!