Castillo dirigirá la red mundial de jóvenes activos, mientras la Gobernación cruceña reafirma su apoyo al desarrollo juvenil.
La dirección de Juventud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz celebró la elección de Alejandra Castillo como presidenta mundial electa de la Cámara Junior International (JCI), un hecho histórico para Bolivia y Latinoamérica. Castillo será la quinta mujer en ocupar el cargo y la primera latinoamericana, liderando una red global de más de 150.000 jóvenes en 117 países a partir de 2026.
“Para los jóvenes es un gran momento histórico. La Gobernación está comprometida con seguir fortaleciendo el liderazgo juvenil a partir de este hito”, destacó Erwin Luca, Director de Juventud.
Asimismo, Jhustine Claros, Presidenta del Consejo Departamental de Juventud, añadió que Alejandra será la mayor representante juvenil de Bolivia en JCI y firmará una carta de compromiso con el departamento.
Con su elección, Bolivia izará su bandera en la sede mundial de JCI en Estados Unidos, por primera vez en 110 años, reconociendo el esfuerzo de generaciones de jóvenes bolivianos y cruceños.

