Las mesas de trabajo buscan garantizar derechos de los usuarios y prevenir delitos como la trata y el tráfico de personas.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instaló mesas de trabajo con la confederación del transporte interdepartamental para tratar la prestación del servicio, la regulación tarifaria, la prevención de la trata y tráfico de personas y la protección de los derechos de los usuarios.
La entidad precisó que estas reuniones se realizan únicamente con la representación del transporte interdepartamental y no incluyen a autoridades municipales ni departamentales.
Asimismo, Carlos Alberto Agreda Lema, Director Ejecutivo de la ATT informó que las reuniones con alcaldes y gobernadores corresponden a convocatorias del Gobierno nacional para el transporte urbano, conforme a la normativa vigente. La autoridad indicó que la ATT prioriza el diálogo técnico para evitar la politización del tema y mantiene la disposición de trabajar incluso en días no laborables, sin descartar acciones sancionatorias cuando corresponda.
Sobre las tarifas, la ATT señaló que no se definirán nuevos montos hasta concluir el análisis técnico en la mesa de trabajo, aclarando que el costo del combustible representa solo una parte del pasaje. Asimismo, Agreda reconoció que la alta demanda supera en algunos momentos su capacidad operativa, pero aseguró que continuará reforzando acciones y exigiendo responsabilidad a las empresas para garantizar el servicio a la población.

