El proyecto prioriza la accesibilidad universal, cuenta con presupuesto garantizado y arrancará en abril.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmó la construcción de una nueva infraestructura sanitaria en el Parque Urbano Central (PUC), destinada a mejorar la atención a la alta afluencia de personas que transitan por la zona. El proyecto prioriza la accesibilidad universal, cuenta con presupuesto asegurado y su ejecución está prevista para abril, tras acuerdos con sectores feriantes.
Asimismo, Gonzalo Barrientos, Director de Gobernabilidad, explicó que la obra fue reubicada por razones de seguridad estructural, ya que los antiguos baños estaban sobre la bóveda del río Choqueyapu, un sector con riesgo de sifonamiento. La autoridad edil informó que la reparación de la bóveda en el PUC concluyó al 100% a fines de 2024, evitando un posible colapso.
La Alcaldía informó que durante los últimos cuatro años se invirtieron más de 400 millones de bolivianos en obras subterráneas para la seguridad de la ciudad. Además, aseguró que mientras se desarrollen ferias y festividades, se habilitarán baños provisionales, garantizando condiciones adecuadas para la población.

