El alcalde cruceño señala que el 40% del presupuesto del sector salud se estaría pagando a trabajadores que no cumplen funciones.
Este lunes 19 de enero, Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz, se pronunció este lunes sobre la huelga de hambre que cumplen trabajadores del sector salud, quienes llevan 12 días exigiendo el pago de dos meses de salario. Fernández calificó la medida de presión como “injustificada” y aseguró que los pagos están garantizados por la Alcaldía.
La autoridad señaló que los trabajadores han dejado de cumplir con sus funciones mientras reciben remuneración, lo que genera preocupación por el uso de los recursos públicos. Según Fernández, hasta el 40% del presupuesto mensual destinado al sector salud podría haberse pagado sin que los beneficiarios trabajen.
El alcalde también responsabilizó al anterior Ministerio de Trabajo por permitir irregularidades en la contratación del personal, como la reincorporación de trabajadores sin libreta de servicios militares. Fernández anunció que se abrirá un proceso ante Transparencia Nacional para investigar estas irregularidades y reafirmó que la Alcaldía continuará cumpliendo con la normativa vigente.

