El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa condolencias y deseos de pronta recuperación a los heridos del accidente.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo, que dejó 40 víctimas mortales y más de 150 heridos, de los cuales 41 permanecen hospitalizados, 12 en unidades de cuidados intensivos en centros andaluces.
El siniestro se produjo cuando un tren de Renfe con destino a Huelva colisionó con los últimos coches descarrilados de un convoy de la compañía italiana Iryo que viajaba a Madrid desde Málaga. Hasta ahora, la investigación apunta a la posible rotura de un tramo de la vía como causa o consecuencia del accidente.
El gobierno español decretó tres días de luto oficial, mientras el presidente Pedro Sánchez aseguró que habrá “absoluta transparencia” en la investigación. Bolivia reafirma su acompañamiento a España y desea pronta recuperación a los heridos, expresando profundo pesar por las vidas perdidas.

