sábado, marzo 14, 2026
11 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaTribunal ratifica inhabilitación de Mario Cossio para las elecciones en Tarija

    Tribunal ratifica inhabilitación de Mario Cossio para las elecciones en Tarija

    Tras el rechazo de su amparo constitucional, el político afirmó que continuará la batalla legal ante el Tribunal Constitucional y organismos internacionales.

    La Sala Constitucional Primera de Tarija rechazó el amparo presentado por el candidato a la Gobernación por Camino Democrático al Cambio (CDC), Mario Cossio, y confirmó su inhabilitación para las elecciones subnacionales del 22 de marzo.

    Cossio fue inhabilitado por no acreditar residencia permanente en Tarija durante al menos dos años previos a los comicios. La controversia surgió por documentos contradictorios: una certificación del Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Paraguay indicaba que seguía siendo refugiado, mientras que una declaración notarial lo registraba como residente permanente en Tarija.

    Tras la decisión, Cossio anunció que recurrirá a todas las instancias legales, incluyendo el Tribunal Constitucional Plurinacional y cortes internacionales, en defensa de sus derechos políticos.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments