El candidato de Alianza Social obtuvo 42,15% de los votos, superando ampliamente a Marco Copa y Marco Pumari.
Con el cómputo oficial concluido, René Joaquino, candidato de Alianza Social (AS), se convirtió en el nuevo gobernador de Potosí, tras obtener 138.425 votos (42,15%), superando el mínimo requerido del 40% y logrando una ventaja superior al 10% sobre su más cercano competidor.
El segundo lugar fue ocupado por Marco Copa de la alianza Patria, con 65.944 votos (20,08%), mientras que Marco Pumari de la Alianza Proyecto País (APP) quedó en tercer lugar con 44.505 votos (13,55%), quedando fuera de la contienda final.

Abogado y político con amplia experiencia en la gestión pública, Joaquino ha ejercido como concejal, alcalde de Potosí y senador nacional, y ahora asumirá la responsabilidad de liderar el gobierno departamental potosino.

