Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El índice de contaminación llegó a 157, considerado “muy malo”, según monitoreo nacional.
Cochabamba reportó el índice más alto de contaminación atmosférica a nivel nacional durante la festividad de San Juan, alcanzando 157 puntos, catalogados como “muy malo”, según el monitoreo del Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente en coordinación con la Red MoniCA Bolivia.
El informe detalla que Sacaba registró 114 puntos (“malo”), mientras que otras ciudades como La Paz, Sucre, Tarija y El Alto presentaron niveles “regulares”, y Cobija, Trinidad y Santa Cruz se mantuvieron en rangos “buenos”. La escala oficial establece que valores superiores a 151 implican alerta sanitaria.

La Gobernación de Cochabamba reportó además 33 fogatas e incendios forestales que afectaron más de 194 hectáreas, lo que elevó la contaminación a un incremento del 51,05% respecto a 2025, activándose el semáforo rojo ambiental y recomendaciones para evitar la exposición al aire libre.