Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El operativo incluye el envío de 62.000 garrafas de GLP para reforzar el abastecimiento.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este miércoles el despacho de 3,8 millones de litros de combustibles líquidos destinados a las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento en las estaciones de servicio. Del total, 2,8 millones de litros corresponden a Gasolina Especial y un millón de litros a Diésel Oil.
La estatal también distribuyó 62.000 garrafas de 10 kilogramos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde la Planta Engarrafadora Senkata para abastecer a ambas ciudades y a las provincias del departamento. YPFB aseguró que mantiene operaciones continuas y coordinadas para garantizar el suministro de combustibles.
La empresa explicó que cada lote de combustible es sometido a un proceso de control de calidad que incluye muestreo, análisis en laboratorio certificado y la emisión del respectivo certificado antes de autorizar su descarga y distribución. Según la estatal, este procedimiento busca asegurar que los productos cumplan con las especificaciones técnicas vigentes antes de llegar a los surtidores.