Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La iniciativa busca promover la recuperación económica con medidas de corto, mediano y largo plazo.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo participaron en la Mesa de Emergencia convocada por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de El Alto (CAINCO El Alto), donde sectores productivos, empresariales y académicos definieron una agenda conjunta para impulsar la reactivación económica tras las afectaciones ocasionadas por los bloqueos.
Durante el encuentro se presentaron propuestas para fortalecer la comercialización de productos nacionales, ampliar el acceso a financiamiento, modernizar el sistema tributario, recuperar mercados internacionales, consolidar el campo ferial de El Alto y promover programas de capacitación para emprendedores y empresarios.

Gustavo Jáuregui, Viceministro de Políticas de Industrialización, informó que las iniciativas de aplicación inmediata serán incorporadas al Plan de Emergencia para la Recuperación Productiva, mientras que las instituciones participantes acordaron establecer un mecanismo permanente de coordinación público-privada para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleo.