InicioSociedadDefensoría de la Niñez de El Alto interviene caso de cuatro menores...

Defensoría de la Niñez de El Alto interviene caso de cuatro menores abandonados y entrega apoyo

La Alcaldía coordinó acciones para fortalecer las condiciones de cuidado en el hogar de acogida.

La Alcaldía de El Alto, mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Subalcaldía del Distrito 12, intervino un caso de cuatro niños que se encontraban en situación de abandono por parte de sus progenitores. Tras la atención inicial, el municipio gestionó la entrega de alimentos, material escolar, ropa de abrigo, frazadas y colchones para garantizar su bienestar.

Adalid Jiménez, Director de Niñez, Género y Atención Social, informó que se activó un seguimiento permanente a través de la Defensoría y las oficinas de Gestión Social, priorizando la protección, educación y alimentación de los menores. Asimismo, destacó el apoyo de la familia ampliada, especialmente de la tía materna que asumió el cuidado de los niños.

Asimismo, Miriam Condori, subalcaldesa del Distrito 12, señaló que la ayuda responde a la necesidad de atender de manera inmediata a familias en situación vulnerable y reafirmó el compromiso municipal de continuar brindando apoyo social. La familiar responsable agradeció la asistencia recibida y aseguró que velará por el cuidado y protección de sus cuatro sobrinos.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments