InicioCienciaMás de 20 mil variedades agrícolas forman parte del patrimonio genético protegido...

Más de 20 mil variedades agrícolas forman parte del patrimonio genético protegido por INIAF

La institución trabaja en la conservación de la agrobiodiversidad mediante colecciones y laboratorios especializados.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) informó que el Banco Nacional de Germoplasma de Bolivia conserva 20.025 accesiones de recursos fitogenéticos, entre tubérculos, granos altoandinos, cereales, leguminosas, hortalizas, frutales y especies forestales.

La Unidad de Recursos Genéticos de la Dirección Nacional de Innovación realiza procesos de conservación, regeneración y mantenimiento de estas colecciones para preservar la biodiversidad agrícola frente a amenazas como el cambio climático y la erosión genética.

El INIAF destacó que este trabajo permite fortalecer la investigación científica, el desarrollo de nuevas variedades y la producción sostenible, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments